lunes, 15 de abril de 2013

Touch and go

Llego, abro la puerta del avión, inspecciono, master switch off, mixture cut, magnetos off quito la traba de controles y los muevo, todo parece normal, saco las herramientas, desarmador probeta, y drainer, voy checo el aceite estamos en 5cuartos esta ok, prosigo con el combustible ala derecha luego ala izq hay 18 galones usables 15,  el plan es  hora y media de vuelo gastándose 5 por hora, estoy sobrado, dreno los tanques, no hay agua, walkaround empezando por el lado izq del fuselaje le doy la vuelta al avion checando cualquier signo físico de avería, este cessna es modelo 66 esta viejito pero el motor es nuevo, es un diablillo, termino el recorrido me subo al avion, ajustas silla, cinturon audifono, lista de encendido master on, lights nav y beacon on mixture rich area clear trothle 1/2inch ignicion!!!! Cancun terrestre xb-gpe, gpe autorizado a 12derecha vía alfa... Y nos vamos, llevar este pequeño avión entierra es una delicia sentir la vibración del motor el avión avanzando conforme aplico potencia, autorizado a despegar viento 17 rachas 26 y empieza la cabalgata a 40 nudos empieza la vibracion por el viento cruzado timon hacia el viento el aviónsuavecito se perfila 55 nudos con una leve presion en el timon la reina se eleva solita por los aires las rachas no se hacen esperar moviendonos... 20 mins de vuelo y estamos en cozumel basico a la pista 11 y practico mi toque y despegue a media milla entre rachas y correcciones poso esta libelula metalica en la pista una y otra vez... Despues de dos años ya es un acto reflejo, es la sensación mas hermosa del mundo, elevar 1600 lb de fierro en los cielos y bajar con estilo para contarlo





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